Conectate con nosotros

ciencia

RE-HISTOREAR PARA RESTAURAR

Las historias que contamos sobre nosotros mismos y del mundo, son las historias que vivimos.

Nuestras visiones del mundo y creencias conducen nuestros comportamientos. Nuestra visión del mundo colectiva y fragmentada, mantenida por un paradigma científico materialista y reduccionista, se ha reflejado en nuestros comportamientos disfuncionales.

Si queremos curar y restaurar nuestras relaciones con nosotros mismos, con los demás y con nuestro hogar planetario, Gaia, necesitamos volver a cambiar la historia de nuestra comprensión de la realidad misma.

En este momento crítico, en respuesta a esta necesidad, está surgiendo una nueva y aún más antigua historia. La ciencia de vanguardia, en todas las escalas de la existencia, y numerosos campos de investigación, convergen con la espiritualidad universal en un modelo integral de realidad unificada.

Revela nuestro Universo como compuesto de información significativa manifestada holográficamente, y tan exquisitamente afinada que existe PARA evolucionar:

  • Esta emergente visión del mundo entero impregna a todo nuestro Universo y a nosotros mismos con un significado y propósito inherente.

Nos invita a entender, experimentar y encarnar la conciencia de unidad y a: Pensar cósmico, sentir global y actuar local.

Nuestro Planeta nos llama a DESPERTAR: el rápido cambio climático y la destrucción del medio ambiente, reflejan la necesidad de expandir nuestra conciencia. Nuestras interacciones entre nosotros que son insostenibles y resultan en desigualdad, injusticia y conflicto, nos llaman a CRECER y a cambiar nuestros comportamientos.

El daño que nos hemos causado a nosotros mismos y a nuestro hogar planetario, Gaia, nos llama a LIMPIAR regenerativamente y a MOSTRARNOS co-creativamente.

Una visión del mundo entero, sirviendo a nuestra comprensión, experimentando y encarnando la conciencia de unidad, tiene como objetivo potenciar todo lo anterior y facilitarnos el ENLAZARNOS y también la ELEVACIÓN para evolucionar conscientemente.

 

PIENSA EN LO CÓSMICO, SIENTE EN LO GLOBAL, ACTÚA EN LO LOCAL

La historia integral de la visión del mundo entero nos ayuda a entender nuestra diversidad única dentro de la unidad de la realidad y el impulso evolutivo de nuestro Universo. Nos ayuda a sintonizar con el significado evolutivo que se está desarrollando y fluyendo a nuestro alrededor, en estos tiempos de transformación y a potenciar la esperanza en la acción.

Como especie, nunca habíamos tenido tanta evidencia científica de que estamos viviendo en un universo interdependiente, in-formado y con manifestación holográfica que no sólo existe y evoluciona como una entidad unificada, sino que existe PARA evolucionar.

Nos estamos dando cuenta de que la mente y la conciencia no son algo que tenemos, sino más bien lo que somos nosotros y el mundo entero. Que nuestro Universo es un gran pensamiento en lugar de una gran cosa y que somos sus cocreadores micro-cósmicos.

De tal conciencia de unidad viene la realización de que la separación es una ilusión.

 

Estamos vivos en un momento evolutivo crítico.

Después de 13.8 mil millones de años de evolución, nuestro Universo nos ha dado a luz como una especie autoconsciente. Ahora tenemos la opción de convertirnos en seres conscientes de la unidad y co-creadores conscientes y compañeros evolutivos de nuestro Universo y su continuo impulso evolutivo. A medida que recordamos colectivamente el multidimensional y unificado Todo del cosmos, podemos elegir.

Todos somos indígenas de la tierra; nosotros, y todas las plantas y animales que comparten nuestro hogar planetario, somos hijos de Gaia.

Como un ecosistema saludable y resistente, dentro de la integridad del todo, nuestra experiencia global se manifiesta a través de la diversidad radical, y el propósito de “yo y nosotros”.

La historia ilusoria de la separación se está derrumbando. O evolucionamos globalmente juntos o nos extinguimos como especie. En estos momentos cruciales de ruptura y avance, podemos recordar y «sentir» nuestra conexión inherente entre nosotros y Gaia, y co-crear un futuro próspero para todos. Es hora de evolucionar a través del amor, desde adentro hacia fuera.

Mientras que el proceso de recordar la unidad es único para cada individuo, también todos son caminos en el mismo viaje de evolución interna y externa. Podemos elegir el convertirnos en seres conscientes de la unidad, actuando localmente y sintiendo globalmente, experimentando y encarnando la totalidad. Estamos de hecho, juntos en esto. Y siempre lo hemos estado.

En los próximos años, las decisiones de todos y cada uno de nosotros determinarán el destino de nuestra especie y potencialmente toda la vida en Gaia.

Localmente, los individuos y las comunidades se están embarcando en búsquedas y prácticas de «normalidad sagrada», reconectando entre sí, con Gaia y con el pulso universal de la evolución que fluye a través de nosotros. Estamos recordando lo que significa co-crear vidas con significado, propósito y responsabilidad. Las comunidades están redescubriendo su capacidad para encontrar soluciones locales a los desafíos mundiales. La crisis genera oportunidades e innovación.

A medida que expandimos la espiral de compasión para incluirnos a mí, a nosotros y a todos, las ciudades pueden ser aceleradoras de la transformación de cómo hacemos esto juntos.

Al actuar localmente sintiéndose globales y pensando desde una perspectiva de unidad en la diversidad, las ciudades pueden liderar el camino para transformar nuestra capacidad humana y facilitar nuestra evolución consciente.

Los desafíos existenciales a los que nos enfrentamos hoy y en los próximos años, han surgido en última instancia de una causa común:

  • Nuestra comprensión fragmentada de la realidad y nuestra creencia en la ilusión de la separación

Cada vez más pruebas científicas convincentes convergen con las tradiciones espirituales universales para revelar que esta percepción es fundamentalmente errónea. En lugar de ello, descubrir una emergente visión del mundo como un entero de realidad unificada y un Universo vivo, imbuido de significado y con un propósito evolutivo.

Ahora tenemos la oportunidad y la elección de volver a cambiar la historia de nuestro entendimiento y así recordar y restaurar nuestra comprensión y experimentar su unidad innata:

Estamos invitados a experimentar y encarnar su esperanza en acción a través de una espiral de compasión que abarca:

  • El cuidado de nuestro planeta
  • El cuidado de nuestras ciudades y comunidades
  • El cuidado de nosotros mismos

 

Autora del articulo:

Dr. Jude Currivan, cosmóloga, autora de “The Cosmic Hologram”,

Co- fundadora de World-View (www.wholeworld-view.org) y

Miembro del círculo de lideres evolucionistas (www.evolutionaryleaders.net)

 

El artículo está tomado del siguiente libro:

https://integralcity.com/2020/04/14/news-flash-urban-hub-20-accelerating-city-change-in-a-vuca-world/

¿Te gustó la nota? Puedes colaborar con un pequeño aporte (en breve)
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta