conciencia
’30 años entre los muertos’ de Carl Wickland
Una obsesión existencial es aquella de la vida después de la muerte.
Una obsesión existencial es aquella de la vida después de la muerte. Un límite que las religiones han tratado de explicar y quizás lo dogmático lo haya llevado a convertirse en un hecho de fe, cuando en realidad es parte de la naturaleza misma del ser humano. La supervivencia –por así decirlo- del Ser, más allá de su paso terrenal es hoy cosa comprobada por la ciencia, aunque paradójicamente, ésta en ocasiones trate de negar la substancialidad del espíritu.
Sin embargo, está comprobado que lo material es sólo combinación de sustancias y de formas invisibles, de donde podemos admitir la existencia de un mundo inaccesible a nuestros sentidos físicos. Sobre esta base, el Libro del Dr. Carl Wickland profundiza apoyado en experiencias vividas de qué manera los que ya están “más allá”, pueden llegar a estar bastante “más acá” de lo que podemos pensar. Así, expone el modo que “espíritus intrusos” pueden llegar a influir con sus pensamientos, en las personas sugestionables comunicándoles sus propias emociones y debilitando el poder de su voluntad hasta controlar muchas veces sus acciones.
Es un libro “extraño” para el tiempo actual teñido de materialismo, pero “siempre actual” si se atiende a que la creencia en los espíritus y en la posesión espiritual eran algo común y corriente desde la Antigüedad. Incluso más, en tiempos de los Apóstoles la capacidad de expulsar a los malos espíritus era considerada como una de las señales distintivas del auténtico discípulo. El Evangelio –y el autor lo cita- está plagado de referencias a Jesús expulsando espíritus malignos que generaban alteraciones del tipo de las que hoy la psicología denomina como patologías.
De hecho, el psicoanálisis propone la teoría de que la mayoría de las neurosis y psicosis tienen su origen en un traumatismo psíquico olvidado y reprimido, pero no está dispuesto a aceptar la hipótesis según la cual inteligencias desencarnadas contribuyen a la formación de muchas neurosis y psicosis que pueden llevar al desequilibrio mental.
Las teorías que expone Wickland son complementadas con experiencias de diálogos donde los espíritus manifiestan sus estados de ánimo que incidían en la personalidad de los entrevistados. Como corolario, se podría compartir la exhortación del autor a que la búsqueda espiritista sea llevada por hombres de ciencia, “capaces de dejar a un lado todo prejuicio y que, con total imparcialidad, calculen la evidencia y clasifiquen los descubrimientos”.
- Título: “30 años entre los muertos”
- Autor: Carl Wickland
- Páginas: 267
- Disponible en:www.luzespiritual.org/Libro/30AnEntreLosMuertos.pdf
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión