Conectate con nosotros

ciencia

‘Tiwanaku, la Capital del Misterio’ de Fernando Diez de Medina

¿Quiénes construyeron Tiwanaku? ¿Bajaron del cielo, vinieron por el mar, brotaron de la tierra?

En medio de la imponencia de la soledad ancestral y el silencio cósmico, como una metáfora del tiempo pasado, presente y el porvenir, las ruinas de Tiwanaku continúan impertérritas, guardando su mensaje milenario.

A 3800 (msnm), en la meseta boliviana, en las cercanías del Titikaka, el Lago Sagrado de los Incas y de los kollas, un alfabeto hermético guarda secretos sobre el Cosmos, un enfoque iniciático de los aborígenes en el Centro de gravedad en los Andes Bolivianos.

¿Quiénes construyeron Tiwanaku? ¿Bajaron del cielo, vinieron por el mar, brotaron de la tierra?: “Nadie lo sabe porque el enigma de Tiwanaku es como un brazalete de oro”, dice el autor. Frente a las hipótesis de arqueólogos y científicos que trazan cronologías, las Ruinas continúan desafiando a la ciencia sin dejar establecer desde cuándo están allí.

En esta pequeña obra, de ágil lectura, a través de sintéticos capítulos, el autor analiza, por momentos en una suerte de retórica la suerte del Tiwanaku, desde su supuesto origen extraterrestre hasta la posibilidad de que al fin, sea resultado de las manos de simples hombres: “hombrecitos de piernas cortas y talla menor que podían cruzar erguidos por la Puerta del Sol (originariamente la Puerta de la Tierra), o habitar en pequeños recintos semisubterráneos”.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook