Conectate con nosotros

ciencia

‘Emociones que matan’ un libro del Dr. Don Colbert

Un breve resumen nos informa que la mente y el cuerpo están relacionados

Partiendo de una premisa básica, “lo que sentimos emocionalmente suele convertirse en CÓMO nos sentimos físicamente”, el autor señala la importancia de lograr la paz interior, de vivir en ella como parámetro para lograr una mejor calidad de vida. Si bien no todas las enfermedades acusan origen emocional, es necesario conocer sobre las consecuencias de éstas últimas.

Es todavía un hecho que resulta difícil aceptar la conexión mente-cuerpo ya que puede resultar poco agradable asistir a la consulta y escuchar que el mal radica en decisiones profundas y personales y no en un contagio viral o alguna bacteria exógena. Pero es así, una buena salud mental, de conciencia, puede repercutir en una vida más larga y más plena.

La realidad informa que es cada vez mayor la relación entre las enfermedades modernas y la “epidemia de emociones fatales en nuestra cultura”. A pesar de los avances en las investigaciones, enfermedades cardíacas, cefaleas, enfermedades de la piel continúan cobrándose cada vez más víctimas. ¿Cuál es la razón?

Un breve resumen nos informa que la mente y el cuerpo están relacionados, y las emociones pueden afectar el estado inmunológico, llevar a la depresión y de allí al cáncer o al infarto.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook