Conectate con nosotros

ciencia

‘El Origen de Todo’ un ensayo de J.L. Gamband

Breve escrito que reflexiona cómo fueron los momentos previos al “Big-Bang”

Un breve escrito que reflexiona cómo fueron los momentos previos al “Big-Bang”. En apenas una decena de páginas plantea diferentes hipótesis y posibilidades sobre el origen del Universo.

Una síntesis que sin embargo no precisa de mayor contenido para ganar un espacio de reflexión en el lector sobre el enigma que la desvelado a toda la humanidad desde los tiempos más remotos.
Dios, un primer motor universal, reacciones físicas, cualquier hipótesis siempre lleva hacia el mismo punto de encuentro que es la duda sobre qué es lo que existe antes de ese impacto en el cual la mayoría de los físicos y astrofísicos concuerdan que ocurrió.

Pues bien, antes, debió existir “la nada”, un término que destruye el cerebro humano porque no puede concebirlo, no se puede pensar en “nada”. Entonces, ¿qué hubo?
El ensayo propone entonces una variable de profundidad y alcances ilimitados, como sea que haya sido, el Universo era inevitable.

Para graficarlo mejor, el autor señala: Si las hipótesis que esbozamos aquí son ciertas, fue inevitable la creación del Universo, de este Universo, antes y después del Big Bang. No pudo haber otro camino, puesto que era inevitable la explosión del infinito y la autoexclusión de los infinitos en el Cosmos actual.
Una conclusión que no puede tomarse a la ligera ya que esos “infinitos en el Cosmos actual”, ¿son acaso los estadios dimensionales a recorrer por el espíritu?
La respuesta está en el interior de cada uno.-

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook

Facebook