Conectate con nosotros

ciencia

‘El código de la emoción’ del Dr. Bradley Nelson

Un método de autoayuda para buscar beneficios tanto a nivel psíquico como emocional

Basado en historias reales, “El Código de la Emoción” es un método de autoayuda planteado para buscar beneficios tanto a nivel psíquico como emocional, donde luego de planteados los temas busca que sea el propio lector quien tome las decisiones sobre su propia salud.

No es un libro destinado a diagnosticar patologías mentales, por lo que el autor advierte sobre “la automedicación” –si cabe el término- de los test contenidos en el mismo. No es tampoco un manual para evitar la visita al profesional de la psicología en el caso de que fuera necesario.

La organización de este libro comienza con un análisis del concepto genérico de la emoción y el daño que pueden provocar “las emociones atrapadas”, en cuanto pueden llegar a sabotear las expectativas a futuro de una persona. También el correlato que tienen esas emociones contenidas, no liberadas con los dolores físicos y hasta en su derivación hacia enfermedades.

El vasto campo de la mente se enfrenta al subconsciente, hablándole al cuerpo. Es el momento de aplicar este nuevo esquema de la medicina energética. Un interesante capítulo es el que trata sobre los miedos como conspiradores del progreso.

En la segunda parte se avanza sobre la energía, tocando las puertas de las nuevas concepciones de la física cuántica que señala que los “pensamientos son cosas”, llevando al lector a consideraciones sobre el Universo inteligente y el mensaje que tienen los elementos.

La tercera parte del libro examina el cuerpo, la comunicación muscular y la solución de problemas, como umbral para tratar sobre la liberación de las emociones atrapadas, la obtención del permiso y el diagnóstico sobre la existencia de alguna.

Más allá de todo el caudal de enseñanza que contiene la obra, queda un saldo restante que rescata el valor de la esperanza y de la lucha que determina mayor tiempo de supervivencia, cuando a pesar de que todo le sea quitado al hombre, éste conserva la última de las libertades humanas: elegir la propia actitud en cualquier conjunto de circunstancias dadas, eligiendo el camino propio.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook