Conectate con nosotros

arte

‘2001: Odisea del Espacio’ de Stanley Kubrick

Un film histórico y de culto, sin duda. Filmado hace más de 40 años

Un film histórico y de culto, sin duda. Filmado hace más de 40 años, se desarrolla a partir de una visión futurista, sólo comparable con las historias escritas por Julio Verne a fines del siglo XIX.

Sin perjuicio de esa condición que comparte con otras películas de la época como “La Guerra de las Galaxias”, o “RollerballO, propone algunos aspectos para la reflexión del espectador.

Para nosotros hay al menos tres mensajes claros y contundentes.

Uno es la existencia de algún tipo de «entidad» representada por el monolito que aparece al comienzo del film y que produce efectos de transformación, saltos evolutivos, en la conciencia de la humanidad, como es caso del primate «descubriendo la primer arma».

Segundo el planteo de una sempiterna lucha entre las computadoras y la raza humana, omnipresente en muchísima literatura “Sci-Fi” del último medio siglo.

Tercero, la presencia del feto de escala cósmica, y por su relación con el monolito y el salto evolutivo, presenta a un presumible «niño índigo» o algún tipo de nuevo niño.

Para quienes vieron la película hace 30 o 40 años, la revisión a la luz del cambio de situación planetaria es revelador. Para las nuevas generaciones será sorprendente sin ninguna duda.

  • Título: “2001: Odisea del Espacio”
  • Dirección: Stanley Kubrick
  • Reparto: Keir Dullea (Dave Bowman), Gary Lockwood (Frank Poole), Douglas Rain(Voz de HAL 9000) y William Sylvester (Dr. Heywood Floyd)
  • Año de Estreno: 1968
  • Duración: 2hs 12 minutos
  • Link para ver en Internet: www.putlocker.com/file/5262941ABEF42BE5#
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook