Conectate con nosotros

ciencia

‘Perspectivas desde el Mundo Real’ de G. Gurdjieff, parte 5 de 7

Este capítulo se basa principalmente en el tema de la materia, los distintos grados de materialidad

Capitulo 4

NUEVA YORK, 1° DE MARZO, 1924 DIOS EL VERBO – NUEVA YORK, 20 DE FEBRERO, 1924 «SIEMPRE Y EN TODAS PARTES …» – NUEVA YORK, 20 DE FEBRERO, 1924 «ES IMPOSIBLE SER IMPARCIAL…»  – ESSENTUKI, 1918 «TODO EN EL MUNDO ES MATERIAL…» – 17 DE FEBRERO. 1924 “TRABAJAR SOBRE UNO…”

Este capítulo se basa principalmente en el tema de la materia, los distintos grados de materialidad y de cómo cada uno de “los tres pisos” en que funciona la máquina del hombre, necesita distintos tipos de insumos, más sutiles cuanto más se avanza hacia el centro mental. Este temática se repite frecuentemente en lo expuesto por GIG y en lo que en otros libros P.D: Ouspensky recapitula .

Nuevamente recurriremos como síntesis a expresiones de GIG recogidas por su alumno en este capítulos

Dice GIG :” … Toda esta enseñanza dada en fragmentos debe ser reconstruida y las observaciones y acciones deben ser conectadas a ella. Si no hay engrudo, nada se pegará. (Prieuré, 17 de julio, 1922 y 2 de marzo, 1923)

Todas nuestras emociones son órganos rudimentarios de «algo más alto»; por ejemplo, el miedo puede ser órgano de una clarividencia futura, la cólera, de una fuerza real, etcétera.  (Prieuré, 29 de julio, 1922)

El secreto de ser capaces de asimilar la parte involutiva del aire, es tratar de darse cuenta del verdadero significado de ustedes mismos, y del verdadero significado de los que los rodean… Al mirar a su vecino y darse cuenta de su verdadero significado, y de que él morirá, surgirán en ustedes piedad y compasión por él y finalmente lo amarán.  (Nueva York, 8 de febrero, 1931)

Sí ustedes ayudan a otros, serán ayudados, quizás mañana, quizás en cien años, pero serán ayudados. La naturaleza tiene que pagar la deuda …Es una ley matemática, y toda la vida es matemáticas.(Prieuré, 12 de agosto, 1924)

Mirando hacia atrás, solamente recordamos los períodos difíciles de nuestras vidas, nunca los tiempos tranquilos; estos últimos son sueño, los primeros son lucha y por lo tanto, vida.  (Prieuré, 12 de agosto, 1924)

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook