Conectate con nosotros

ciencia

¿De dónde provenimos?: «Otzi» posee ADN «no humano»

Esta momia es la más antigua del mundo y ha sido muy estudiada por la ciencia

En el año 1991 un grupo de escaladores encontró una momia en un glaciar de la frontera austro-húngara a la que bautizó con el nombre de Ötzi, el “hombre de hielo del Tirol”, un cazador que falleció desangrado hace unos 5.300 años en lo que tal vez sería un crimen prehistórico.

Una muestra de uno de sus huesos analizada por científicos del Instituto EURAC, en Bolzano (Italia) y la Universidad de Viena ha revelado ADN no humano.

Esta momia es la más antigua del mundo y ha sido muy estudiada por la ciencia. Mucho de lo que sabemos sobre ella, por ejemplo, su aspecto o que padecía intolerancia a la lactosa, proviene de una pequeña muestra de hueso que permitió la decodificación de su composición genética.

Ahora, sin embargo, el equipo de científicos ha examinado más de cerca la parte de la muestra consiste en ADN no humano.

Este ADN no humano se deriva principalmente de bacterias que normalmente viven sobre y dentro de nuestro cuerpo. Sólo la interacción entre ciertas bacterias o un desequilibrio dentro de esta comunidad bacteriana pueden causar ciertas enfermedades.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook

Facebook