Conectate con nosotros

arte

‘La Regla Primitiva de losTemplarios’

Un escrito sencillo para profundizar sobre esta organización de cuño religioso

La Orden de los Caballeros Templarios, como toda organización de cuño religioso estuvo sometida a una Regla que debía ser aprobada por el Papa. En este ensayo se comenta y reproduce de la traducción original la primitiva Regla de los Templarios, basada en la edición de 1886 de Henri de Curzon (“La Régle du Temple como Manual Militar”).

Recordemos que la Regla que seguían los iniciados en la Orden del Temple se dictó en 1129 durante el Concilio de Troyes, a pesar que la existencia de los Templarios provenía de más o menos un siglo antes de esa fecha.

En la lectura se puede repasar la forma de iniciación, los cargos jerárquicos, la regulación sobre la vida conventual y los castigos previstos para quienes violaran esta Regla. A la vez, por tratarse de una Orden de carácter militar, comprendía un reglamento sujeto a la disciplina castrense.

Se trata, pues, de un escrito sencillo, muy accesible y de interés para aquellos que deseen profundizar no sólo la espiritualidad que observaban los Templarios, sino también para quienes deseen conocer los fundamentos militares de la época.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook

Facebook