ciencia
‘Los siete principios del hombre’ de Annie Besant
En el mundo de las doctrinas teosóficas, el hombre es un ser séptuple
En el mundo de las doctrinas teosóficas, el hombre es un ser séptuple; dicho de otro modo, el hombre contiene siete aspectos o principios, en los que se desarrolla en grados, en donde una parte de la naturaleza ya se ha manifestado mientras las demás se mantienen latentes.
La conciencia funciona entonces según aquellos aspectos y en el número de tales planos que se hayan desenvuelto activamente en el hombre. Así, un plano es sólo una condición, un grado, o dicho más comúnmente, un estado. Un hombre en la plenitud de su desarrollo puede existir conscientemente en siete condiciones o planos del ser distintos.
Para explicarlo de un modo más llano, podría decirse que el hombre es consciente en el plano físico cuando percibe a través de los sentidos algún estímulo, por ejemplo los más básicos (hambre, sed, sueño). Sin embargo, en condiciones de extrema exigencia, su conciencia puede concentrarse en sus pasiones y no sentir los efectos de esos estímulos –el dolor, por ejemplo- porque su conciencia está fuera del plano físico y actúa en el plano de las pasiones y emociones.
Sólo cuando ese estímulo de máxima termina, la conciencia vuelve al plano físico y entonces ese hombre sentirá el dolor, o lo que sea que lo acucie.
Conceptos como éstos, son desarrollados de una manera clara y directa, dirigidos a los hombres y mujeres del mundo superficial en que vivimos, con la pretensión de hacer más accesibles las Grandes Verdades que hacen “la Vida más fácil de soportar y la Muerte más fácil de afrontar”.
- Título: “Los siete principios del hombre”
- Autor: Annie Besant
- Páginas: 41
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión