Conectate con nosotros

ciencia

‘La Historia Prohibida’ de Douglas Kenyon

Es una recopilación del escritor y editor Douglas Kenyon que contiene 42 ensayos

Nada más que el título de la obra sugiere su contenido y basta para atrapar la atención del lector ávido de material que discuta sobre el origen del Universo y de las Civilizaciones desde una mirada diferente.

En efecto, “La Historia Prohibida” es una recopilación del escritor y editor Douglas Kenyon que contiene 42 ensayos realizados por 17 importantes pensadores en los campos de la ciencia y la historia alternativas. Allí desfilan nombres como los de Christopher Dunn, Frank Joseph, Will Hart, Rand Flem-Ath y Moira Timms, entre otros.
Los temas son tan variados como la imaginación pueda proponerlos. Desde el primer tema abordado la obra se torna apasionante con la discusión sobre la vigencia del darwinismo que en opinión del autor comienza a mostrarse fatigado.

La evolución de las especies propuesta por Charles Darwin suponía para él mismo una teoría que tenía aún puntos oscuros, “misterios abominables” como los llamaba. En la obra, sin cortapisas se la acusa de simplista.
Entonces, ¿Qué pasó? ¿En qué momento ocurrió algún evento o actuaron seres de quienes no tenemos memoria? Son las “Civilizaciones Perdidas” que serían tal vez el verdadero eslabón perdido.
A renglón seguido se discute sobre la posibilidad de un encubrimiento científico o “filtro del conocimiento” y otras fórmulas para manipular los textos académicos que educaron a todas las generaciones occidentales.
Así, el primer reto a la apertura de conciencia se plantea con el desafío que el geólogo precursor Robert Schoch traza sobre el conocimiento convencional sobre historia natural, uno de los primeros en apoyar las dudas sobre la verdadera edad de las construcciones de Egipto, por ejemplo.

Tal vez, no haya sido la arena la que desgastó a la Esfinge, sino el agua, lo cual haría suponer entonces un cambio climático…, o un gran cataclismo.Es decir que al fin de cuentas, Platón tendría razón sobre sus argumentaciones expuestas sobre la existencia de la Atlántida, por ejemplo. Luego, ¿hubo un cataclismo unos 9500 a.C.? ¿Fue aquél el “Diluvio Universal”?
De esta manera la obra ingresa en la duda sobre los mitos bíblicos proponiendo la intervención de “otros dioses” que vendrían a plantear que hay un significado oculto en la mitología antigua.
Justamente, si los científicos están en lo cierto, los mitos y símbolos antiguos serían entonces una clave hacia una comprensión amplia y holística de la historia y el universo físico.

Un giro hacia Oriente

La datación de los nuevos descubrimientos en el golfo de Cambay trastoca la hipótesis ortodoxa sobre los albores de la civilización, porque, aunque nuestro Planeta tiene tres cuartas partes de su extensión cubiertas de agua, se sabe más acerca de la superficie de Venus que sobre lo que se encuentra bajo el mar. De modo entonces que tal como se plantean las cosas en esta colección de escritos, la búsqueda de pruebas de una civilización prehistórica avanzada rinde nuevos frutos y genera un alerta sobre todo lo que hasta ahora ha sido considerado como una “verdad revelada” certificada con teorías científicas.

Porqué vale la pena considerar la validez de una “Historia Prohibida”

En la Era ya denominada como Antropoceno, cuando el hombre parece haberlo descubierto todo, haber degradado el Planeta hasta colocarlo en peligro, sin embargo, la verdadera historia sobre el origen de todo no encuentra una dilucidación concreta. Paradójicamente, allí, en aquello que aún no se conoce con certeza, parecen anidar las únicas verdades.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook