Conectate con nosotros

sanación

LA ENFERMEDAD COMO CAMINO

El 20 de septiembre de 2014 publicamos una breve síntesis del libro “La enfermedad como camino” para orientar al lector. Percibimos que es necesario hacer una ampliación de esa introducción, útil para quien no haya tenido aun contacto con esta muy importante obra o quiera releerla como hicimos nosotros.

Los autores presentan una aproximación, que, si bien hoy puede ser más habitual, no lo era hace más de 30 años atrás, cuando fue escrito esta obra. Mantiene su vigencia plenamente. Y puede transformarse en un libro de cabecera y consulta a la hora de querer interpretar el PORQUE de los síntomas y dolores.

Inicia, de un modo mucho más amplio, describiendo y analizando el proceso de la gestación de la “sombra” a través de la separatividad y la dualidad que caracteriza la experiencia humana en este plano físico. (*)

El dolor no existe como tal. El cuerpo no duele. Solo la mente intenta darnos un mensaje codificado de que es lo que no esta visto, aceptado o entendido de nosotros mismos, que por el propio rechazo paso a nuestra sombra, donde se almacena y casi siempre se acrecienta lo rechazado de nosotros mismos.

Lo que no queremos ver, siempre acaba mostrándose, y si no queremos vernos en ese espejo nos encontraremos con el/los SÍNTOMA/S, que no es más que la sombra buscando manifestarse en búsqueda de aceptación.

Varias disciplinas proponen explorar la sombra, que bien puede estar ubicada en el subconsciente o en el inconsciente (según en que instancia haya sido reprimida). En esta exploración que puede ser hecha con las más variadas metodologías y sus técnicas, finalmente nos encontraremos con aspectos propios adquiridos ya sea por nuestro camino recorrido o “heredados” como aspectos no resueltos de nuestros antecesores físicos (familia de sangre) que se van derramando hacia los sucesores hasta que alguien los resuelva. (Por ejemplo: Constelaciones Familiares sería una de esas técnicas) 

Encontrados que fueran solo queda un camino si aspiramos a incorporarlos a nuestro SER (que no sufre la dualidad), aceptándolos como propios y reconociendo su existencia, expresándoles nuestro amor e invitándolos a partir de esta experiencia física ya que una vez conocidos han perdido la razón de existir en esta dimensión.

Agradecerles entonces el habernos traído hasta aquí, para luego soltarlos y dejarlos ir.

Los autores también hacen una muy atractiva propuesta acerca de la comprensión del pecado, la inexistencia del bien, el mal salvo en el mundo dual, y la preeminencia de la luz sobre la oscuridad. Ya que la luz existe, en cambio la oscuridad NO EXISTE, solo manifiesta la ausencia de luz y debe desaparecer ante su presencia, cosa que al revés es imposible.

Incluimos a continuación un vínculo donde pueden encontrar una versión PDF gratuita de este libro.

http://datelobueno.com/wp-content/uploads/2014/05/Psicolog%C3%ADa-de-la-posible-evoluci%C3%B3n-del-hombre.pdf

El post anterior puede encontrase aquí: https://accmagazine.com.ar/la-enfermedad-como-camino-de-t-dethlefsen-y-r-dahlke/

(*) Las referencias de P.D. Ouspensky en el sentido de los diferentes niveles de conciencia puede ser un apoyo para facilitar y enriquecer la comprensión.

EL LIBRO:

  • Título: “La Enfermedad como Camino”
  • Autores: Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke
  • ISBN: 10 987-1138-70-9
  • Formato: 12 x 18 rústica
  • Longitud: 315 páginas
  • N° edición: (En alemán)  1ª 1983
  • Fecha realización: 1987
  • Fecha publicación en español: 1ª mayo de 2004

¿Te gustó la nota? Puedes colaborar con un pequeño aporte (en breve)
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook