Conectate con nosotros

conciencia

Terapias Alternativas Naturales: ¿Lo curan todo?

Las terapias alternativas o naturales no son sustitutivos de la medicina tradicional…

En los tiempos que se viven, cuando el ser humano siente que las herramientas clásicas del sistema –en todo sentido- parecen agotadas, esta misma sensación se transfiere al terreno de la medicina donde a menudo se recurre a las llamadas “terapias alternativas” para intentar superar alguna dolencia.

Es verdad que existen y que son efectivas, sin embargo, ese mismo mundo crítico está lleno de engaños y hay que evitar caer en las manos de seres inescrupulosos que abusan de la ansiedad del enfermo o de su carencia económica para tratarse con fármacos.

De todas maneras, es conveniente recordar también que las enfermedades antes que corporales nacen de problemas espirituales no resueltos. Es el cuerpo, esa caja de resonancia, el que avisa que algo “allá en la conciencia” no está funcionando bien.

Así, en el conocimiento general se habla de acupuntura, de brebajes en base a aceites, cuando no menos de ciertos amuletos metálicos que obrarían como “cable a tierra” para aliviar dolores.

La prueba de que estas terapias alternativas están en avance es que el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM, por sus siglas in inglés) calcula que en los Estados Unidos, 38% de los adultos de alguna manera recurre a ellas.

Las terapias alternativas o naturales no son sustitutivos de la medicina tradicional, tampoco placebos, son precisamente eso, “alter”, otra posibilidad que conviene utilizar de la mano de un profesional.

Toda la información completa léale en este link: espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/imprimia-un-folleto/terapias-naturales/

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook

Facebook