conciencia
ORUGA Y MARIPOSA
Una oruga existe para comer. Su objetivo es consumir tanto como le sea posible.
Cuando no queda nada que devorar, la evolución fuerza su aislamiento, para convertirse en una crisálida, dentro de la cual se disuelve. Al descomponerse su antigua forma, una nueva forma comienza a evolucionar, transformándose en una mariposa. Una mañana la mariposa, atraviesa la pared de su crisálida. Espera a que sus alas se sequen al calor del sol, y entonces vuela.
Una mariposa existe para polinizar. Su objetivo es sorber la dulzura de las flores. Y mientras lo hace, fertiliza la vida.
Hemos sido una especie de oruga; consumiendo, no sólo todo lo que Gaia pudo ahorrarnos en su generosidad, sino mucho más.
Ahora, envueltos en un capullo de distanciamiento físico, podemos elegir romper con lo que creíamos que éramos.
Rendirnos, no a la voluntad del hombre, sino al impulso evolutivo del Universo.
Disolver nuestro sentido separado del yo, y co-crear células imaginarias de potencial, enlazándose y elevándose, para formar orgánulos de emergencia.
Podemos reenfocar y comprender más profundamente, la ruptura y la muerte de lo viejo, y el avance y el nacimiento de lo nuevo; no como una crisis, sino como una metamorfosis. Podemos evolucionar, pasando de saqueadores, a convertirnos en polinizadores.»
Dr. Jude Currivan, cosmóloga, sanadora planetaria y futurista
https://www.wholeworld-view.org/
Foto de Yuichi Kageyama en Unsplash