ciencia
Pitágoras, ese insondable Maestro que venció al capitalismo
Una invitación a profundizar el método pitagórico e introducir al lector a la filosofía del sabio de Samos
Como ocurre con todo gran personaje, la vida de Pitágoras está envuelta en una neblina mística que viene de la veneración de sus discípulos y posiblemente de la confusión que resulta de tomar literalmente algunos aspectos metafóricos y simbólicos de sus enseñanzas.
Se dice que Pitágoras poseía una aguda percepción espiritual, capaz de penetrar el velo de la materia y acceder a los mundos sutiles.
Además se le atribuyen diferentes poderes extrasensoriales como predecir terremotos, subyugar a los animales con la mirada, recordar sus vidas pasadas o poder contar cualquier serie de objetos de manera exacta con sólo verlos (por ejemplo, todos los peces que había en una red).
Los pitagóricos eran vistos por el grueso de la población y por el poder político como una secta extraña, cuyas prácticas ascéticas –especialmente su renuncia a la riqueza individual– eran consideradas subversivas. Nada más apropiado entonces para conocer en este mundo capitalista y egocéntrico.
Demasiada ciencia, demasiada Verdad en torno a un Pitágoras que enseñó cómo transformar al individuo como para resumirla en pocas líneas.
Este Post es una invitación a profundizar –en términos generales, claro- el método pitagórico e introducir al lector a la filosofía del sabio de Samos.
Original disponible: http://pijamasurf.com/2015/08/asi-era-la-vida-en-la-escuela-mistica-de-pitagoras-hace-2550-anos/
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión