Conectate con nosotros

ciencia

Nostradamus y la Constelación de Ofiuco: El Apocalipsis que no fue

La aparición del supuesto “Libro Perdido de Nostradamus” trajo en su momento…

La aparición del supuesto “Libro Perdido de Nostradamus”, y decimos “supuesto” porque para algunos autores no estaría probada la autenticidad de la autoría del célebre astrólogo, trajo en su momento una serie de especulaciones que se asoció incluso a alguna “Teoría de la Conspiración”.

Fue el caso de la alineación del Sol con la Constelación de Ofiuco, supuestamente “resucitada” por los medios en aquel año tan discutido de 2012 donde el Apocalipsis amenazaba llegar de la mano de los Mayas…, pero también de Nostradamus.

¿Cómo fue? En el “Libro Secreto”, Nostradamus mencionaría a Ofiuco como la “Constelación del Apocalipsis”, relacionándola con la alineación de Sol a través de esta Constelación y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.

En realidad, Nostradamus habría visto lo mismo que los Mayas, el final del ciclo de 13 Baktunes, o 5125 años del calendario del Pueblo centroamericano.

Nada más ni nada menos que un fenómeno astrológico, cuyo significado desde el punto de vista de la física conocida actualmente es nulo, pero al que el imaginario popular y los aprovechados del momento le daban el carácter propio de una Revelación.

No hubo –ni hay-, pues, tal Apocalipsis. Al fin de cuentas, tanto como relata la Biblia, como estudiaron los Mayas y como vio Nostradamus, todo se resumiría en la metáfora del “hombre que probaría la fruta del conocimiento del Árbol de la Vida”, nada más que el “árbol cósmico” o cruz cósmica que aparece en la relación de estos cuerpos celestes desde la Tierra.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook

Facebook