conciencia
Todo cambia: la Iglesia y Galileo Galilei
El Vaticano que condenó a Galileo, acepta posible existencia de vida extraterrestre
Hace cuatro siglos la Iglesia Católica obligaba a retractarse –para no quemarlo vivo- a Galileo Galilei, quien había sostenido que la Tierra no era el centro del Universo, idea que colisionaba con lo que pensaban los Papas, algunos de los cuales murieron pensando que estaban sostenidos por cuatro elefantes.
La pugna entre la ciencia y la religión es ancestral, pero en el caso del Vaticano ha resultado tanto más notoria como peligrosa para quienes se atrevieron a pensar distinto que el dogma, como fue el caso de Giordano Bruno, por citar un ejemplo de máxima.
Todo cambia, sin embargo, y así resulta que ante el descubrimiento por parte de la NASA del Planeta “habitable” Kepler-452b, el Jefe astrónomo del Vaticano, Padre José Funes señaló que “es muy probable que la vida extraterrestre inteligente exista”.
En tono distendido, el religioso vaticano dijo además que «Es probable que haya vida y quizás una forma inteligente de vida… No creo que vayamos a conocer a Mr. Spock«.
Eso sí, el mismo astrónomo y eclesiástico se ocupó de dejar en claro que el dogma no se toca: «El descubrimiento de vida inteligente no significa que hay otro Jesús. La Encarnación del hijo de Dios es un evento único en la historia de la humanidad del universo«.
Al margen de la presencia del Cristo y la cuestión teológica que lo envuelve, la declaración del Vaticano no es menor y significa que en las altas estructuras la conciencia está cambiando.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión