conciencia
El poder curativo de los mantras y los bhajans
Los mantras mejoran la concentración, la relajación, el aprendizaje, la creatividad
Los mantras son sonidos, vibraciones, impulsos, ritmos de la conciencia, que al ser repetidos una y otra vez armonizan nuestra conciencia en sus planos más profundos y producen que la mente se calme.
La etimología de la palabra “mantra” significa “liberar algo que ata”, por lo tanto un mantra es un instrumento que se utiliza para traer sosiego, liberando a la mente del flujo constante de pensamientos.
Otra forma interesante de verlo, es la siguiente: los mantras son sonidos que nos protegen de aquello que se repite sin cesar: preocupaciones, miedos, inseguridades, celos, dudas… que no son más que un rumiar de ideas negativas en la mente.
El canto de varias personas de un mantra conlleva que todas las mentes se hagan una, el pensamiento se hace uno, el ritmo interno se hace uno. Esa unidad, o yoga, tiene una energía tan poderosa como cuando se reza o se medita en comunidad.
Los efectos de las vibraciones del sonido sobre los campos e impulsos electromagnéticos generan innumerables beneficios en los planos físicos, emocionales, mentales y espirituales.
De tal forma, los mantras que aunque provengan de la antigua India son patrimonio de toda la humanidad son una eficaz herramienta para armonizar la conciencia de una persona, una comunidad y el medio ambiente.
Los mantras, entre otras cosas, mejoran la concentración, la relajación, el aprendizaje, la creatividad y la comprensión de los estados psico-físico-espirituales.
En resumen: el objetivo de cantar mantras es ir más profundo al silencio, hacia dentro de uno mismo.
Del mismo modo que sólo es posible ver con claridad el reflejo de la luna cuando el lago está en calma, cuando la mente se aquieta y trascendemos la lógica podemos experimentar la vastedad de nuestro Ser.
https://www.youtube.com/watch?v=PJuZvmbr-68
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión