ciencia
‘De Einstein y la gravedad a Hameroff y la cuántica neuronal…’
Una oportunidad para explorar desde un ángulo más científico las respuestas a ese “caos”
El ingreso a esta lectura puede presentarse con alguna dificultad, sobre todo si no se cuenta con al menos algunos rudimentos conceptuales respecto de lo cuántico. Parte de ensayar el axioma que señala que “Esta es una gran ley del universo que unifica todo, lo grande y lo pequeño y se puede definir como la ley de los opuestos, que se deduce de la forma misma de una espiral, en la cual mientras más grande se haga lo grande más pequeño se verá lo pequeño”.
Enunciados que antes parecían reservados a laboratorios manejados por especialistas, ahora sin embargo son conceptos que pueden estar al alcance de todos. Es parte del complejo desarrollo de la conciencia que los ojos simples tienen resonancia apocalípticas.
Esa “proximidad” final –milenarista, se diría- requiere de nuevas respuestas a los nuevos interrogantes para ser aplicados en la sociedad y que puedan adaptarse a la realidad.
Paradójicamente, lo que parece el caos, en realidad es la síntesis que orienta a la humanidad hacia la búsqueda de consolidar un mundo mejor, en paz y más sustentable.
Una oportunidad para explorar desde un ángulo más científico las respuestas a ese “caos” que por influencias culturales y religiosas, en ocasiones puede parecer un doloroso tránsito.
- Título: “De Einstein y la gravedad a Hameroff y la cuántica neuronal desde los microtúbulos”
- Tipo: Ensayo
- Autor: Enrique A. Ramírez Z.
- Páginas: 18
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión