Conectate con nosotros

ciencia

Se avecina la última «Luna Roja»: La ciencia versus la Biblia

El 27 de setiembre será el último de 4 eclipses sucedidos entre abril de 2014 y setiembre de 2015

La NASA anunció que el próximo 27 de setiembre el cielo brindará un espectáculo singular cuando la Luna se tiña de “sangre”. Será el último de una serie de cuatro –tétrada- y cuya presencia recuerda las advertencias bíblicas que mencionan a este fenómeno como una de las señales del fin del mundo.

Ocurre que la comunidad mundial hereda de alguna manera los mitos que afligieron ya a los antiguos cuando creían efectivamente que la Luna era roja. Para más, un pasaje del Antiguo Testamento advertía que “El Sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del Señor” (Joel, 2:31).

En la cultura Maya incluso, este eclipse significaba la “Lucha e ira de los dioses”, y para evitar que el “el Sol se coma a la Luna«, hacían sonar latas y pirotecnia.

Para la ciencia, este del próximo 27 de setiembre será el último de cuatro eclipses sucedidos entre abril de 2014 y setiembre de 2015 y según la NASA sólo se repetirá siete veces en este siglo.

Una tétrada, el número considerado sagrado por los antiguos, las cuatro letras que representan el nombre sagrado de Jehová, y un fenómeno que en el lapso de un siglo se repite siete veces, el número del Apocalipsis.

¿Coincidencia?

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook

Facebook