Conectate con nosotros

ciencia

¿Qué existe? Existe el átomo… lo demás es Conciencia

Lo fundamental es la Conciencia misma, capaz de dar forma a la realidad

Cuando nació el pensamiento racional en la Grecia del siglo V a. de C., aquellos filósofos de la “physis”, ante la pregunta “¿Qué existe?”, pensaron que la vida y todo lo demás venía y se resolvía en los elementos, así hasta el amanecer de Parménides que habló de la relación entre el Pensamiento y el Ser.

Pero, ¿cómo resolver entonces el desafío de una realidad que hoy era y mañana no? Los atomistas pensaron que el mundo estaba conformado por combinaciones de pequeñas partículas siempre en movimiento llamadas átomos, éstos serían luego el Ser y los espacios vacíos entre ellos el “No-Ser”. Así se lograba explicar el tránsito del Ser a las cosas.

Elemental explicación seguramente, pero que sirve de preámbulo de lo que hoy la física cuántica está certificando respecto de que existe un “dominio” no físico en el núcleo del mundo físico que es moldeado a través de la Conciencia.

Vale decir que a nivel de metáfora, que los átomos en su unidad y comportamiento inteligente vendrían a estar representados por cada uno de los seres humanos cuya distancia y movilidad entre ellos representa el vacío (no-Ser). Luego, la suma de esas voluntades confluye en la existencia del UNO creador y consciente, por lo tanto, cada individuo con su potencial de crear la realidad.

Esta afirmación lleva a concluir que lo fundamental es la Conciencia misma, capaz de dar forma a la realidad a través de esa energía que es el pensamiento.

De ese modo, a la pregunta inicial que se hicieran los griegos: ¿Qué existe? y que respondieron designando a los elementos, hoy ante la misma pregunta, la respuesta sería: La Conciencia.

¿Te gustó la nota? Puedes colaborar
con un pequeño
aporte
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook