Conectate con nosotros

arte

Música y frecuencias binaurales: Beneficios y aplicaciones

Los sonidos binaurales o binaural beats son una técnica auditiva relativamente reciente

Los sonidos binaurales o binaural beats son una técnica auditiva relativamente reciente. Fue descubierta por el físico, climatólogo y meteorólogo Heinrich Wilhelm Dove.

A finales del siglo Heinrich aseguraba que los sonidos binaurales eran un método de medicina alternativo puesto que pueden ayudar a estimular la relajación, meditación, creatividad, concentración y muchos otros estados mentales.

Para entender que son los sonidos binaurales o binaural beats hay que entender cómo funciona nuestro cerebro. El cerebro humano funciona prácticamente igual que el microprocesador de una computadora.

De la misma manera en la que el desempeño de un microprocesador puede variar de 0 Hz hasta los 4 GHz, como es el caso del procesador Intel – Core™ i7-4790K 4.0GHz, de igual forma el cerebro funciona en 4 estados principalmente y cada uno emite cierta frecuencia de onda cerebral.

Aunque las frecuencias que nuestros oídos pueden percibir van de los 20Hz a los 20,000Hz las frecuencias en las que nuestro cerebro funciona varían de un rango de los 0Hz a los 40Hz y se dividen en cuatro categorías principalmente y esas son:

Delta que es cuando dormimos, Theta cuando estamos en estado meditativo o de trance, Alfa cuando estamos despiertos y alertas pero relajados y tranquilos y Beta que sucede cuando estamos despiertos, activos y alertas.

Infórmate más en: rolypolanco.blogspot.com.ar/2015/11/musica-y-frecuencias-binaurales-en-el.html

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta