Conectate con nosotros

arte

Gurdjieff Movements, Konya Performance (2013)

En lo más profundo de nuestro ser yace la naturaleza esencial del corazón humano

La calidad de nuestra experiencia con los Movimientos y Danzas Sagradas va a depender de la calidad de nuestro objetivo, de aquí la importancia de mantener viva y presente la cuestión de qué es lo quiero.

Si mi anhelo tiene que ver con alcanzar un sentimiento de recogimiento y de presencia entro en la práctica con la actitud justa.

La mayoría de las personas estamos condicionadas a reaccionar con patrones habituales de comportamiento que ciegan nuestra conciencia, distorsionan nuestros sentimientos y restringen nuestra capacidad de abrirnos a la vida.

Nuestras posturas defensivas que fueron creadas originalmente para protegernos del dolor, son ahora barreras que nos impiden conectar con la fuerza de vida que se esconde en nuestro interior.

Por otro lado, en lo más profundo de nuestro ser yace la naturaleza esencial del corazón humano, una bondad intrínseca y una conciencia despierta sepultada por capas de condicionamiento.

Los Movimientos nos colocan en medio de estas dos fuerzas que trabajan en nuestro interior, aprender a surfearlas unificándonos va a requerir esfuerzo, determinación y valor por nuestra parte.

A través de ellos adquirimos un conocimiento que viene de la experiencia directa, permitiéndonos entender ciertos aspectos de la Enseñanza que de otra forma no nos serían accesibles.

Unimos la mente con los movimientos del cuerpo de forma que ambos centros (centro intelectual y centro motor) están presentes, una vez éstos están involucrados y equilibrados, es el centro emocional el que se alinea con ellos.

Es a partir de esta unificación que podemos sentir que estamos siendo animadas por fuerzas sutiles difíciles de describir.

Cuando el cuerpo comienza a ceder sus tensiones se vuelve receptivo a energías más elevadas, adquiriendo sutilidad, ligereza, libertad.

Conforme se va liberando de los años de condicionamiento, descubrimos un mundo nuevo desconocido hasta entonces de impresiones, sensaciones y experiencias, es así que el cuerpo juega un rol imprescindible en relación a nuestro trabajo interno.

Para leer informe completo ver: http://movimientos-gurdjieff.net/los-movimientos/

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta