Conectate con nosotros

ciencia

EL PROBLEMA ES MAS GRANDE DE LO QUE PIENSAS!

El mar podría dejar de ser el gigante azul que conocemos. La isla de basura que pulula en el océano Pacífico se expande y aumenta su densidad de una forma alarmante. Después de tres años de estudio, se ha publicado un reporte en el diario Scientific Reports del portal Nature que revela datos muy críticos.

Conocida también como la gran mancha de basura del Pacífico, se descubrió en 1988 luego de una investigación publicada en la National Oceanic And Atmospheric Administration (NOA) de los Estados Unidos.

Esta masa flotante es una concentración de fragmentos de desechos marinos y piezas de plástico arrastradas hasta ciertas corrientes oceánicas. Para ser más específico, la isla de basura emergió con la combinación del giro Atlántico Norte -entre Estados Unidos y Asia-.

Como no podía ser de otra manera, la isla de basura ha recibido la atención de gobiernos y especialistas. Sin embargo, la Fundación Ocean Cleanup ha hecho esfuerzos sobrehumanos. La compañía se especializa en la recolección de desechos plásticos en los óceanos. Obviamente, ellos colaboran en el reciente estudio.

¿Te gustó la nota? Puedes colaborar
con un pequeño
aporte