Conectate con nosotros

arte

Activando la Conciencia: ¿Para qué sirve la Música Binaural?

Los diferentes estados de conciencia pueden lograrse a través del sueño

Los diferentes estados de conciencia pueden lograrse a través del sueño, la hipnosis, la meditación, las drogas y, desde el siglo XIX, en el campo de la ciencia: la música. La música binaural pretende elevar la conciencia a otros estados mediante notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales.

Aunque diferentes culturas realizan mantras para alcanzar niveles elevados de conciencia; estudios científicos han demostrado que las frecuencias de onda pueden alterar los estados de relajación, meditación, alerta y hasta del sueño.

La música binaural tiene como objetivo incurrir sobre la persona, directamente sobre el cerebro, para cambiar el estado en el que se encuentra, mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada que haga sentir los efectos de éstas sobre el organismo.

Los sonidos binaurales son considerados frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o, incluso, a un estado de relajación profunda.

El beneficio de llevar a la mente a un estado de “apertura de conciencia” se considera como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.

¿Te gustó la nota? Puedes colaborar
con un pequeño
aporte
Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Deja una respuesta

Facebook